La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró en audiencia de solicitudes múltiples, que se decrete la detención provisional de un hombre imputado por los delitos de robo agravado y privación de libertad, en perjuicio de una menor de edad.
El fiscal Hernán de Jesús Mora sustentó ante la jueza de garantías, Ana González, los elementos de convicción que acreditan el delito y la presunta vinculación del imputado, lo que llevó a que se admitiera la legalización de la aprehensión, la imputación de los cargos y la aplicación de la medida cautelar, tras considerar la gravedad de los delitos.
Este hecho se dio el 9 de noviembre de 2021, cuando la víctima, de acuerdo con las investigaciones realizadas en conjunto con la Policía Nacional, fue contactada y recogida por el presunto agresor en la cuidad de David, y según las pesquisas hasta este momento, se desconoce su paradero.
Al Ministerio Público se le concedió el término legal de seis meses para llevar a cabo otras diligencias y concluir con la investigación.