Imputan cargos por posesión agravada de sustancias ilícitas y corrupción de servidores públicos
septiembre 26, 2018

Cinco meses es el término con que cuenta el Ministerio Público para investigar a una persona de 47 años, la cual fue dejada con medida de detención provisional, por su presunta vinculación con los delitos de posesión agravada de sustancias ilícitas y por el delito de corrupción de servidores públicos.

Este hecho penal se dio el pasado fin de semana en la vía interamericana específicamente a la altura del sector de Bágala, en la provincia de Chiriquí cuando unidades de la Dirección Nacional Antidrogas proceden a retener el automóvil, ya que se mantenía información que el mismo transportaba sustancias ilícitas. Luego del allanamiento efectuado por la Fiscalía de Drogas se encontraron tres paquetes de drogas (cocaína), adicional a 3, 920 balboas en efectivo.

En audiencia de control la Fiscal Coordinadora de Drogas del Ministerio Público, Ninfa González, presentó elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona con la comisión de los hechos, por lo cual solicitó ante el Juez de Garantías legalizar la investigación, la aprehensión, la formulación de los cargos y la aplicación de la medida cautelar.

El delito de corrupción de funcionarios públicos se imputó ya que durante la investigación el hoy imputado, presuntamente le hizo ofrecimientos a una de las unidades que realizan la acción.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer