Por los delitos de homicidio doloso agravado, robo y privación de libertad todos en perjuicio de un hombre, la Sección de Homicidio y Femicidio imputó cargos como autor a un ciudadano y además se le impuso la detención provisional por parte del Juzgado de Garantías.
Además, se declaró legal el allanamiento excepcional realizado el 14 de mayo de 2025, se legalizó su aprehensión, ambas actuaciones en la cual la defensa manifestó su oposición, sin embargo, se comunicó al juzgado por parte del Ministerio Público, las razones que fundamentaban el motivo para realizar un allanamiento excepcional en esa ejecución de la acción penal por lo cual el juzgado consideró que existía ese carácter excepcional, de necesidad y proporcionalidad.
Lo anterior por la vinculación del imputado con el homicidio ocurrido el 28 de enero de 2025, en una estación de combustible de Condado del Rey, donde una persona que iba privada de libertad dentro de un vehículo, intenta escaparse de sus agresores y recibe múltiples detonaciones en el lugar que le causaron la muerte.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.