La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Veraguas en distintas audiencias realizadas este sábado 16 y domingo 17 de octubre de 2021, logró la imputación de cargos por los delitos de estafa agravada y estafa calificada para 13 personas (6 mujeres y 7 hombres), aprehendidas mediante la operación C9, realizada el pasado viernes, 15 de octubre de 2021.
Luego de presentados los elementos de convicción, el Ministerio Público representado por los Fiscales Rodrigo García, Gisela González y Marta Visuetti, solicitó a los Jueces de Garantías en distintas audiencias, la legalización de las aprehensiones, dar por presentada la formulación de cargos, así como la aplicación de medida cautelar de detención provisional; sin embargo, se decretó la detención provisional para 7 de ellas; reporte periódico para 4 personas y arresto domiciliario para una señora de 86 años de edad. Para una de las mujeres imputadas se presentó desistimiento ante el hecho de que la víctima manifestó haber sido resarcida.
El modus operandi de los imputados era que realizaban publicaciones en redes sociales y ofrecían en venta vehículos y accesorios y para obtener la confianza de sus víctimas, para lo que utilizaron la identidad de unidades de los estamentos de seguridad del Estado.
La operación C9 se realizó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Coclé, por investigaciones que adelanta la Fiscalía Regional de Veraguas.
La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para concluir las investigaciones.