El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita formuló la imputación de cargos por el delito de pandillerismo a 7 personas, donde se les decretó la detención provisional a 4 de ellos, a pesar que la fiscalía solicitó detención para todos.
A dos de los imputados se le estableció reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes y arresto domiciliario a 1.
Estas personas fueron aprehendidas el 11 de mayo 2021, cuando la Fiscalía en una acción operativa realizó allanamientos en conjunto con la Policía Nacional, en Almirante, Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro, en búsqueda de integrantes de un grupo delictivo denominado “TRT o Terroristas”, con control territorial en el corregimiento de Almirante. También se realizaron diligencias en la cárcel pública de Changuinola.
Además, se les incautaron evidencias e indicios que sirvieron como pruebas para fortalecer las investigaciones. Los integrantes de este grupo delincuencial se dedicaban a la comisión de delitos, tales como; homicidios, delitos relacionados con drogas, posesión ilícita de armas de fuego, robo, hurto, entre otros.