La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala en audiencia de garantías logró la imputación de cargos por los delitos de posesión agravada de drogas y asociación ilícita para delinquir para dos personas, un ciudadano colombiano y otro panameño, ocurrido el hecho el 8 de julio de 2021, en Arcoíris, provincia de Colón.
En el acto de audiencia el Ministerio Público representado por el Fiscal Eduardo Rodríguez solicitó al Juez legalizar la aprehensión, dar por presentada la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, siendo admitidas dos de ellas. En cuanto a la medida cautelar el Juez decidió otorgar la detención provisional al ciudadano colombiano y arresto domiciliario al ciudadano panameño por considerar que el mismo reside en Colón y tiene arraigo familiar, decisión que fue apelada por el Fiscal, quedando fijada la audiencia para el 15 de julio de 2021.
La aprehensión de los dos imputados se dio en conjunto con la Policía Nacional en una residencia ubicada en la comunidad de Arcoiris donde se ubicó una caleto subterráneo con seis maletines que contenían 220 paquetes con un peso de 258 kilos de cocaína y sellos portuarios.