Cuatro personas mantienen una investigación y se le imputaron cargos por los delitos de amenaza tangible a la Policía Nacional y daños agravados, hecho ocurrido en el Valle de Urracá, específicamente en el sector de Emberá-Purú, distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal Adjunta de Litigación, Dayra Jaramillo durante audiencia realizada el 10 de abril de 2018, solicitar la legalización de la aprehensión e imputación de cargos contra el patrimonio económico (daños agravados) y contra la vida y la integridad personal (lesiones personales, amenaza real y tangible), siendo ambas solicitadas aceptadas por el Tribunal de Garantías.
El Tribunal de Garantías impuso la medida de reporte los días 15 y 30 de cada mes a fin de mantenerlos apegados al proceso.
El hecho por el cual se investiga a estas cuatro personas ocurrió el domingo 8 de abril de 2018, cuando unidades de la Policía Nacional que estaban a bordo de un vehículo Toyota Prado, se bajaron del automóvil para iniciar su ronda, y los imputados comenzaron a arrojarles piedras, una de ellas logró romper el vidrio del parabrisas trasero al carro que los transportaba.
Las unidades lograron ver a los sujetos que les tiraban la piedra en lo alto de la loma, por lo que le dieron persecución sin perderlos de vista y lograron aprehender a los 4 individuos.
I. Del Vecchio.