Femicidio y Tentativa de Femicidio, fueron los cargos imputados a un ciudadano de 33 años, en calidad de cómplice secundario, por su participación en el crimen de Lusti Oscaris Pineda Sánchez de 45 años de edad.
Los hechos de esta causa penal se dieron el pasado lunes 18 de septiembre, en la barriada San Cristóbal de la ciudad de David, cuando varias personas llegan hasta la residencia de la occisa y le propinan varios impactos de bala que acabaron con su vida.
Durante la audiencia de control, la fiscal adjunta de la Sección de Homicidio y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Alicia Salinas, presentó elementos de convicción que evidencian la participación de la persona hoy imputada con los hechos.
En tanto señaló, que los cargos por tentativa de femicidio se hicieron ya que al momento de la agresión, la occisa se encontraba en compañía de su hija menor de tres años, la cual resultó con algunas heridas.
Ante las solicitudes del Ministerio Público, la Juez de Garantías accedió a la legalizar la aprehensión, a formular los cargos antes señalados y a aplicar la medida de detención provisional por el término legal.
En las últimas horas se ha logrado en calidad de aprehendido, apegar a otra persona al proceso penal, por lo cual el fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez Batista, indicó que se mantienen en conjunto con las entidades de seguridad haciendo operativos a fin de dar con la captura del resto de las personas que pudieran estar implicada con este crimen.
B. Caballero.