Por un caso de homicidio ocurrido en Pacora el Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Rafael Baloyes Lobo y el equipo de investigadores, solicitó ante un Juez de Garantías, legalizar la Aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de medidas cautelares de detención provisional las cuales fueron admitidas por el juzgador.
El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo de 2017 en el Corregimiento de Pacora, próximo a la escuela República de Honduras, cuando la víctima Eugenio Valdés, se encontraba en su residencia en compañía de su esposa, quien manifestó que Valdés, se encontraba en su cuarto cuando entró el sospechoso V. Urriola, alias “PERRIS”, llamando a su esposo y como este no le contestó, entró hasta la habitación y la esposa sólo escuchó cuatro detonaciones y vio cuando el victimario se retiraba del cuarto.
En atención a la resolución de aprehensión dictada por la Sección Especializada en Homicidios/ Femicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana, que se hiciera efectiva por la Dirección de Investigación Judicial, se agendó Audiencia Combo, en la cual se decretó el plazo de 6 meses para culminar la investigación.
Y. Rivera