La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Agencia Subregional de Bugaba, logró que se imputaran cargos por los delitos contra la Fe Pública y la contra la Administración de Justicia, a una mujer de 37 años, por su presunta vinculación con los hechos en donde se suplantó una infante por una muñeca.
La fiscal Janela Ríos, durante al acto de audiencia, explicó que existen elementos de convicción que acreditan los delitos imputados en las modalidades de simulación de hecho punible, falsificación de documentos, lo cual permitió que la juez de garantías Belén Salomón, admitiera las peticiones y que además aplicara como medida cautelar la retención domiciliaria, por el término de la investigación.
Esta causa está relacionada por hechos suscitados el 14 de diciembre del 2023, en el distrito de Bugaba, cuando se dio la suplantación de una presunta recién nacida por una muñeca que fue ubicada dentro de un ataúd, a la cual se le pretendía dar sepultura.
Este despacho judicial ha llevado una serie de diligencias y cuenta hasta este momento con más de 20 elementos de convicción que permitieron la realización de esta audiencia. Igualmente se espera durante el término de la investigación concedido recabar mayores pruebas que permitan concluir esta investigación y determinar la concurrencia de los hechos.