Podcast
Imputan cargos por asalto a chanceros en calle cuarta de David
octubre 26, 2017

Robo agravado fue el cargo imputado a un ciudadano conocido como “Taquechi” de 26 años de edad, por el asalto perpetrado en contra de cuatro personas vendedores de chances, que se ubican en calle cuarta de la ciudad de David.

Los hechos se dieron el pasado 24 de octubre frente a Plaza Ecko aproximadamente a las 7:30 p.m., cuando tres personas presuntamente dos menores de edad y un adulto llegaron hasta el puesto de ventas de las víctimas y bajo amenazas e intimidación logran despojarlos de dinero en efectivo y artículos personales.

La situación se dio frente a una gran cantidad de personas que se mantenían por el área en ese momento, quienes presenciaron también el intercambio de disparos, que dejó como resultado tres personas heridas.

Posterior al hecho, agentes policiales dieron con la captura de un adulto y un menor a unos metros de donde se dio el hecho, cabe señalar, que el menor estaba herido en el abdomen al momento de su aprehensión.

En audiencia de control la Fiscal Coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Jaqueline Casas, presentó elementos de convicción que vincularon presuntamente a esta persona mayor de edad con la comisión de los hechos, por lo cual solicitó se accediera a legalizar la aprehensión, a formular la imputación por el delito de robo agravado en perjucio de cuatro personas y la aplicación de la medida de detención provisional por el término legal.

Todo ello fue ponderado por la Juez de Garantías, quién admitió la solicitud realizada por el Ministerio Público, asegurando que existe coincidencia entre lo planteado por la Fiscalía y lo que señalan algunos de los testigos.

La comisión de un delito que se cometa con la utilización de arma de fuego, pone en peligro la vida, porque está en el límite entre la vida y la muerte, por lo cual el Código Penal establece la pena de entre 10 años y más, para quienes resulten responsables por ello.

Por este caso también están siendo investigados dos personas más menores de edad, quienes serán presentadas ante un Juez de Adolescentes.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer