Por los delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita, un hombre de 22 años de edad, fue detenido provisionalmente, durante audiencia desarrollada este 29 de julio de 2025, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste acreditara su vinculación con el hecho ocurrido el 19 de febrero de 2025, en perjuicio de una joven, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.
La Fiscalía presentó una serie de elementos que dan cuenta de la participación de esta persona, como cómplice secundario, logrando que el Tribunal de Garantías acogiera las solicitudes de legalización, formulación de cargos y la medida cautelar más severa e idónea, basados en los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de destrucción de pruebas, peligro para la comunidad, por la naturaleza y el peligro de atentar contra la víctima o sus familiares.
Durante la audiencia, la juzgadora consideró que los hechos ocurridos revisten de gravedad, por el modo de planeamiento, la organización y la ejecución, tratándose de una víctima que estuvo privada de libertad por 33 días.
Dentro de esta investigación, hay un total 7 personas imputadas por los mismos delitos, tres hombres y dos mujeres permanecen detenidos; mientras que a dos hombres se les otorgó prisión domiciliaria.
Este último ciudadano fue capturado mediante una de aprehensión el pasado 28 de julio de 2025, en una residencia, ubicada en el sector de Tierra Prometida, distrito de San Miguelito, cuando la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá realizaba un allanamiento en busca de sustancias ilícitas.
La Procuraduría General de la Nacional reitera su compromiso con la justicia, la objetividad y el respeto al debido proceso en todas sus actuaciones, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.