Un ciudadano fue imputado por los delitos de robo agravado y extorsión, además se le decretó la detención provisional a solicitud del Ministerio Público, a través de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Metropolitana.
El fiscal Javier Rodríguez estuvo en representación del Ministerio Público y sustentó ante la Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la solicitud de medida cautelar, admitidas todas por el juzgador.
Al imputado se le investigará por los hechos ocurridos los días 23, 24 y 27 de noviembre 2020, luego de haber llamado a la víctima, de 74 años de edad, desde varios números de teléfono celular para exigirle el pago de 10 mil dólares para no causarle daño y acabar con la vida de su hijo.
El 27 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 11:27 a.m., en el corregimiento de Cañita, distrito de Chepo, el imputado fue aprehendido luego de retirar la referida suma de dinero producto de la extorsión que se ejerció.
Con relación a los cargos por robo, el imputado en otro hecho el día 21 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 6:00 a.m., en el distrito de Chepo, junto a otras tres personas aún por identificar, haciendo uso de un arma blanca y mediante violencia golpea y ata de manos a la víctima privándolo de su libertad, apoderándose de máquinas de trabajo, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria subregional de Chepo de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial.
D. Lemos.