Imputan cargos a una persona por el delito de hurto agravado de 12 mil balboas
septiembre 15, 2020

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana le imputó cargos a una persona por el delito de hurto, y solicitó la detención provisional, medida que no fue otorgada por la Juez de Garantías, la cual le accedió el reporte periódico los días miércoles de cada semana, impedimento de salida del país y de salida de la provincia de Panamá.

La fiscal Adyanis Valdés, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, estuvo en representación del Ministerio Público y sustentó ante la juez de Garantías, Yanina Mosquera, la legalización de la aprehensión, imputación de cargos, las cuales fueron admitidas, mientras que la solicitud de medida cautelar de detención provisional, no fue otorgada, por lo cual la Fiscalía apeló la decisión, audiencia que se realizará el 21 de septiembre próximo, a las 10:30 a.m.

Este hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 11:40 a.m., en los estacionamientos de un centro comercial ubicado en Albrook, distrito de Panamá, cuando el imputado rompió el vidrio de la ventana del auto de la víctima y se apoderó de una cangurera que con la suma de 12 mil balboas, y huyó a bordo de una camioneta.

Luego de imponer la denuncia, la Policía Nacional activo la búsqueda y ubicación del vehículo, que fue encontrado en el sector de Samaria, distrito de San Miguelito, y se aprehendió a la persona que se encontraba en el auto.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, que realizaron la aprehensión del imputado.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...