El Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Homicidios de Darién logró la formulación de cargos por el delito contra la vida y la integridad personal contra un ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas M. M. P., en perjuicio de W. A.
En la audiencia realizada el pasado 22 de junio, también se le aplicó a M. M. P. la medida cautelar de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes en la Fiscalía de Atención Primaria de La Palma e impedimento de salida de la provincia de Darién y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y a los testigos del proceso.
El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Liliana Marisol Escudero, de la Sección Especializada de Homicidios de Darién quien presentó ante el Juez de Garantías de la provincia de Darién, Generoso Garcés la imputación de cargos contra M. M. P., investigado por el delito contra la vida y la integridad personal (lesiones personales con causal de muerte).
Este caso tuvo su origen para el 13 de abril de 2018, en el corregimiento de La Palma, distrito de Chepigana, en Darién específicamente en el Bar El Regocijo, donde M. M. P. agredió físicamente a W. A. y producto de las lesiones recibidas muere posteriormente.
Se le concedió al Ministerio Público seis meses para la investigación de este suceso.
Q. Moreno.