Imputan cargos a migrantes por los delitos de daños e incendiarismo en perjuicio del Estado Panameño
marzo 04, 2024

La Fiscalía Regional de Darién logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos para 45 migrantes de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana por los delitos de daños, e incendiarismo para 39 de este mismo grupo de personas, todos en calidad de autor en perjuicio del Estado Panameño.

Los hechos iniciaron el 1 de marzo de 2024, desde las 9:30 p.m. hasta las 11:50pm, cuando se escenificó un disturbio entre migrantes contra unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM) y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), causando graves daños a la Estación Temporal de Recepción de Migrantes, ubicada en San Vicente, corregimiento de Metetí.

De acuerdo a la investigación todo ocurrió cuando dos damas de nacionalidad venezolana se encontraban discutiendo y una unidad policial intervino a fin de controlarlas, siendo agredido por parte de las parejas de las migrantes, teniendo que recurrir al uso de gas pimienta lo que provocó que el resto de migrantes se violentaran contra el uniformado y demás funcionarios que se encontraban prestando sus servicios.

Los daños hasta el momento ascienden a B/.550,000.00, resultando afectados 7 modulares dormitorios de migrantes, un modular de UNICEF, un modular de Migración, un modular del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), daños en equipos biométricos y computadoras entre otros.

La audiencia que lleva dos días, se desarrolla en las instalaciones del SENAFRONT; cabe señalar que durante el transcurso de la tarde se inició la audiencia de solicitud de medida cautela, por los fiscales José David Sánchez, Ofelia Bonilla, Yilenia Marín y Damaris Montenegro.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...