La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías, imputar cargo por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas y la detención provisional para dos hombres, por su presunta vinculación con esta causa penal.
En audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Ninfa González, sustentó los elementos que evidencian la conducta penal y la presunta relación con los señalados, lo que llevó a que el juez de garantías decidiera admitir las peticiones de legalizar la aprehensión, formular la imputación y ordenar la detención provisional.
Este hecho penal se dio el 7 de noviembre del 2021 en el corregimiento de Cañas Gordas, distrito de Renacimiento cuando en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, mediante diligencia de allanamiento y registro, se ubicaron en una residencia dos maletines con 57,800 gramos de cocaína.
Se concedió al Ministerio Público el término de seis meses para llevar a cabo otras diligencias y concluir con la investigación.