A una mujer se le imputó cargos por el delito de hurto agravado en perjuicio de un almacén ubicado en un centro comercial del distrito de San Miguelito por la suma de B/.9,120.36.
Correspondió a la Fiscal Adjunta Aida Soto, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, solicitar la imputación por el delito de Hurto agravado, basándose en los artículos 213 y el artículo 214 del Código Penal, que dicta la sanción de cinco a diez años de prisión, cuando el hecho se cometa con abuso de confianza.
Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre de 2016, cuando la imputada laboraba como cajera en un almacén y valiéndose de otras personas se apoderó de mercancía utilizando su número de cajera y clave de acceso. Al registrar la mercancía de los clientes en la caja, permitía que estos se retiraran del local, sin haber recibido pago en efectivo ni debitarlos de algún club.
La imputada utilizaba la tecla CLUB, que por ajuste del sistema no debía ser empleada en esa época, según instrucciones recibidas por sus superiores.
El Tribunal de Garantías presidido por la juez Kathia Jiménez, impuso a la mujer se la medida cautelar de notificación los días 25 de cada mes.
I. Del Vecchio.