A solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas se imputó cargos por los delitos de tráfico internacional de drogas y almacenamiento de sustancias ilícitas a 9 personas luego de ser aprehendidas el pasado viernes, 29 de abril de 2022, en Tataré, corregimiento de Pacora, con 411 paquetes de cocaína.
El Fiscal Leonel Urriola sustentó la motivación de la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, ante lo cual la juez de garantías, Carolina Santamaría, aplicó a tres de los imputados detenciones provisionales. Para las otras seis, para quien igualmente la Fiscalía pidió detención provisional, la juzgadora decretó reporte periódico y prohibición de salida del país, medidas que fueron apeladas por el Ministerio Público.
A los imputados se les aprehendió mediante diligencia de allanamiento y registro, luego de obtener información que en un local de reciclaje de metal, se encontraban dos contenedores cargados con chatarras y en el fondo estaban ocultas sustancias ilícitas que tenía como destino Europa.
En el local se ubicaron los dos contenedores; debajo de la chatarra de uno se encontraron 216 paquetes y en el otro contenedor 195 paquetes dando un total de 482.17 kilogramos.
El Ministerio Público cuenta con el plazo de seis meses para concluir la presente investigación.