La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por el delito de estafa, para cinco personas (4 mujeres y 1 hombre), aprehendidas durante la operación “Alfil”.
En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de convicción logrando la medida cautelar de reporte periódico dos veces al mes para los imputados, además, se concedió la solicitud de un acuerdo de mediación revisado por las víctimas para el resarcimiento económico.
La operación “Alfil” fue desarrollada en conjunto con la Policía Nacional en las provincias de Chiriquí, Colón y Panamá Oeste.
Las investigaciones que adelantó la Fiscalía detallan que las modalidades del delito de estafa que realizaban estas personas, era mediante la venta de paquetes turísticos falsos, llamadas telefónicas para otorgar supuestos premios a cambio de pagos de impuestos y llamadas telefónicas haciéndose pasar por familiares de las víctimas para solicitar dinero.
La afectación económica de estos casos de estafa asciende a 14 mil 246 balboas.