Imputan cargos a 3 personas por delitos de corrupción
marzo 25, 2024

En diferentes audiencias de solicitudes múltiples, la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, logró la imputación de cargos para tres personas, dentro de una investigación que sigue por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Ambiente, específicamente en la Regional de Chepo, donde se tramitaban documentos alterados relacionados con guías de transporte de productos forestales, abarcando el periodo de marzo de 2022 a junio de 2023.

En una de las audiencias se presentó la imputación contra una funcionaria de Mi Ambiente por delitos de corrupción y falsificación de documentos, mientras que a un particular se le imputó por corrupción.

Se establecieron medidas cautelares para ambos, incluyendo reportes periódicos, impedimento se salida del país y la separación del cargo de la funcionaria de Mi Ambiente, además de la prohibición de acercarse a la institución.

Con relación a este mismo caso, a otra funcionaria de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) se le imputó por delitos de corrupción y falsificación de documentos al derivar provecho de estos, y se le otorgaron medidas cautelares que incluyen reportes mensuales, prohibición de salida del país y de acercarse al Ministerio de Ambiente, así como de realizar trámites relacionados con productos forestales.

El Ministerio Público apelará esta decisión.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...