Imputan cargos a 2 personas aprehendidas en Operación Internacional “Luz en la Infancia 7”
noviembre 08, 2020

A solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, se decretó la detención provisional de 2 personas, por el delito de pornografía infantil.

La Fiscal Linda Mitchell González, estuvo en representación del Ministerio Público, y presentó la solicitud de legalización de aprehensión, formulación, imputación y medida cautelar, todas admitidas por el Juez de Garantías.

Estas personas fueron aprehendidas en la Operación Internacional ‘Luz en la Infancia 7’, el 6 de noviembre de 2020, en el corregimiento de Pedregal, y se mantenían en posesión de material pornográfico de videos con contenido de personas menores de edad en actividades de tipo sexual; los cuales se encontraban en computadoras portátiles, discos duros, memorias micro sd y celulares.

El Ministerio Público realizó 7 diligencias de allanamientos junto a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), en los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.

En la operación ‘Luz en la Infancia 7’, participaron, además de Panamá; Brasil, Estados Unidos, Argentina y Paraguay, esto en busca de desarticular redes dedicadas a la explotación sexual infantil.

Se apeló la decisión del Juez por parte de la defensa y la audiencia se realizará a las 10:30 a.m., del 16 de noviembre de 2020.

 

Quizás también le interese leer

Imponen detención provisional para un hombre por violación agravada

Imponen detención provisional para un hombre por violación agravada

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre de 18 años de edad, a solicitud de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito, que audiencia de solicitudes múltiples, también logró la...