La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos logró en audiencias de garantías imputar cargos por los delitos de venta de droga para 11 personas aprehendidas en la “Operación Océano”.
Estas aprehensiones se llevaron a cabo el domingo 29 de mayo de 2022, por parte de la Fiscalía en conjunto con la Dirección Nacional Antidroga (DNA) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, durante varias diligencias de compras controladas y allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia de Los Santos, entre ellos Tonosí, Pedasí, Playa Venao, Guararé, La Villa de Los Santos y Las Tablas.
Estas audiencias se realizaron de forma simultánea, donde 5 de estas personas fueron condenadas mediante acuerdo de penas. Entre los condenados dos fueron sancionados a cumplir 80 meses de prisión, dos a 90 meses y uno fue condenado a 93 meses de prisión.
Los otros seis aprehendidos fueron imputados igualmente por delito de venta de drogas, otorgando el juzgado de garantías, a solicitud de la Fiscalía, detención provisional para 5 y decidió detención domiciliaria para uno.
El Ministerio Público cuenta con 6 meses para continuar con las investigaciones en los casos de los 6 imputados.