La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada logró se aplicara medida cautelar de detención provisional y la imputación de cargo por el delio de delincuencia organizada a alias Lelo en calidad de autor.
La fiscal Kritza Tejeira señaló la presunta vinculación del imputado con una organización criminal, presuntamente dedicada a la comisión de delitos graves en el área de Panamá Este como secuestro, robo, sicariato, extorsión y tráfico de drogas, entre otros delitos graves.
El Ministerio Público presentó informes policiales de seguimiento y vigilancia; además, un testigo protegido, incautación de datos que indicaban la vinculación del imputado como persona operativa dentro del grupo delictivo.
Igualmente, la Fiscal indicó que debía darse la medida cautelar de detención provisional ya que este delito mantiene una pena mínima de 15 años, peticiones admitidas por la juez de garantías María Urbina.
Además, que se deben practicar múltiples diligencias y que faltan otras personas por aprehender, incluyendo el riesgo que representa para la comunidad.
En este caso relacionado a la operación Damasco se mantienen 17 personas imputadas por delito de delincuencia organizada.