La Personería Municipal de Boquete logró que se imputara cargo y que se decretara la detención provisional de un hombre por su presunta vinculación con el delito contra la libertad en la modalidad de extorsión.
La personera Margioris González y el fiscal Eddy Lezcano, ante el juez de garantías lograron sustentar los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado lo que permitió que se admitieran las solicitudes realizadas por el Ministerio Público, al considerar los riesgos procesales dentro de esta causa penal, en referencia a la víctima, sus familiares y la sociedad.
La conducta delictiva consiste en que, para el 7 de febrero del 2022 en el distrito de Boquete, la víctima recibió llamada telefónica en donde le decían que tenían secuestrado a su hijo, por lo cual debería entregar dinero para su liberación o de lo contrario le quitarían la vida.
Esto lo llevó a entregar en dos ocasiones B/.4,300.00, en efectivo, cuyos montos se les hizo llegar uno a través del depósito a una cuenta bancaria y el otro personalmente, lo anterior mediante violencia, amenazas e intimidación.