La personería de Alanje en la provincia de Chiriquí logró en audiencia de control de garantías que se imputara el cargo y se aplicaran medidas cautelares a un hombre por su presunta relación con un delito Contra la Vida Silvestre cometido en playa La Barqueta, tras la extracción de 95 huevos de la especie Tortuga Lora.
La personera Fanny Barroso, sustentó ante el juez de garantías la comisión del delito y la presunta relación con el imputado lo que llevó a que se admitieran las solicitudes realizadas, por parte del Ministerio Público respecto a la legalización de la aprehensión y la imputación del cargo.
Como medida cautelar el juez aplicó la de notificación y la prohibición de acercarse a la playa.
El hecho se dio el 18 de julio de 2021 en la playa La Barqueta, corregimiento de Guarumal, distrito de Alanje, luego de la extracción de los huevos que estaban dentro de un nido.
De acuerdo al Código Penal, esta conducta se constituye un delito tipificado en el artículo 409 que indica “Quien pesque, cace, mate captura, extraiga recurso o especie de la vida silvestre, acuática o terrestre protegida o en peligro de extinción, sin contar con los permisos correspondientes, será sancionado con prisión de dos a cuatro años.