La Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada pidió en acto de audiencia la legalización de la aprehensión y que se admitiera la imputación de cargos a dos personas por los delitos de secuestro y robo.
El hecho que motivó la investigación se dio el 8 de enero de 2021, cuando ambos ciudadanos mediante violencia e intimidación utilizando armas de fuego logran despojar a la víctima de dinero, posterior a esto lo privan de su libertad, solicitando a los familiares una suma determinada a cambio de su liberación. El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Jorge Rovira Guerra.
Estas personas se mantienen investigadas por diferentes hechos delictivos en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.
Seis personas son aprehendidas mediante la operación Falaz por delitos financieros y blanqueo de capitales
La Procuraduría General de la Nación, a través de su Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, ha llevado a cabo la operación denominada "Falaz", en colaboración con la Policía Nacional, esta se realiza en las provincias de Chiriquí,...