La Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada logró la imputación de cargo de secuestro y la detención provisional para dos personas que fueron aprehendidas por el Ministerio Público en la operación “Aquiles”.
Igualmente, en la audiencia realizada este viernes 16 de abril, la Fiscalía obtuvo la legalización de la aprehensión de estos imputados, llevada a cabo durante allanamiento efectuado el 14 de abril de 2021, por la Fiscalía Metropolitana en coordinación con la Policía Nacional, mediante la operación «Aquiles» que permitió ubicar a personas requeridas por estar vinculadas en distintas investigaciones que adelanta el Ministerio Público.
Los hechos motivo de la imputación se dieron el 8 de marzo de 2021 cuando los investigados se anunciaban en una aplicación de Internet ofreciendo relaciones sexuales homosexuales sin precisar pago o remuneración alguna.
Cuando la víctima iba al lugar de la cita era amenazada y privada de libertad hasta que pagara un dinero producto del servicio, una vez obtenían el beneficio lo liberaban.