La medida cautelar de detención provisional fue ordenada a un adolescente de 16 años de edad, después que la Fiscalía de Adolescentes de Chiriquí, sustentará elementos de convicción y demostrara su presunta vinculación con los delitos de homicidio y robo agravado en grado de tentativa, por un hecho suscitado en el distrito de Tierras Altas, el 3 de diciembre del 2024.
Durante la audiencia después de escuchar el planteamiento de las partes, se legalizó la detención provisional, se formuló el cargo penal y se ordenó la detención provisional por el término de un año, mientras se desarrolla la investigación.
El día de los hechos varias personas utilizando arma de fuego, llegaron hasta la residencia de la víctima, un hombre de 47 años, ubicada en la Barriada 6 de Agosto, en Tierras Altas, lo golpearon y lo hirieron, provocando su muerte.
Por este mismo hecho se mantiene desde el 19 de diciembre del 2024, una persona adulta investigada y con medida de detención provisional.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.