Imputan cargo por homicidio y asociación ilícita y ordenan detención a alias “Bebo”
diciembre 15, 2023

La Sección de Homicidio y Femicidio, representada por Karol Guerra, logró en acto de audiencia ante la juez de Garantías, Luzmila Jaramillo, la legalización de un allanamiento excepcional a un vehículo, la aprehensión, la imputación de cargo por los delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita, y la detención provisional de alias “Bebo”, considerando la juzgadora los riesgos procesales, como el riesgo de fuga por no mantener arraigo domiciliario, dar tres direcciones distintas y de la forma atroz como se cometió el hecho.

Igualmente, esta persona fue identificada por dos testigos el día de los hechos junto a otras dos y es de alta peligrosidad, ya que según información del Ministerio Público pertenece a la banda delincuencial denominada “Los Elefantes”.

Esta persona fue aprehendida en un incidente registrado el martes 12 de diciembre de 2023, en la Vía Ricardo J. Alfaro, donde se mantuvo dentro de un vehículo, por más de una hora, lo que obligó a unidades de la Policía Nacional a utilizar la fuerza para poder sacarlo de la camioneta.

El imputado está señalado por un hecho de homicidio ocurrido el 3 de diciembre de 2022, en la barriada San Antonio, Tocumen donde 2 personas realizan detonaciones contra José Barría, momentos antes de entrar a su residencia causándole la muerte, cuando conducía el vehículo que transportaba a los agresores, uno de los cuales ya se mantiene bajo detención; y otra que falta por ubicar.

La defensa del imputado anunció recurso de apelación el cual será discutido el 2 de enero de 2024.

Quizás también le interese leer