A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, se dio por legalizada la aprehensión de alias «Gordo» y «El hijo de Tom Sawyer», la formulación de imputación de cargos por el delito de homicidio doloso agravado y a alias “Gordo”, adicional, se le imputó por posesión ilícita y tráfico de arma y explosivos.
Igualmente, a ambos se les aplicó la medida cautelar de detención provisional por existir los riesgos procesales de desatención al proceso, peligro de destrucción de prueba y atentar contra los familiares, naturaleza del caso, planteados por la Fiscalía al momento de su sustentación de medida.
En este acto participó el fiscal Miguel Vega, quien presentó a la juzgadora, Julieth Ubillus, las solicitudes del Ministerio Público.
Lo anterior por hecho registrado el 3 de enero del 2023, en horas de la noche, en calle Juan Demóstenes Arosemena, Torre 1, corregimiento de Curundú, cuando llegaron dos sujetos y se le acercaron a la víctima, sin mediar palabra, uno de ellos, apodado “Gordo” presuntamente con arma de fuego, realizó detonación en la anatomía de la víctima causándole heridas que provocaron su muerte.