El Ministerio Público de Panamá, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, le imputó cargo por el delito de pandillerismo a 5 personas, siendo uno condenado a 60 meses de prisión, por acuerdo de pena, mientras que a otros 4 se les decretó la detención provisional.
Al sentenciado a 60 meses de prisión se le logró demostrar su vinculación como integrante de la pandilla denominada “Bagdad” de Villa del Rosario, en el distrito de Capira, donde fue aprehendido en diligencias de allanamientos, realizadas por la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional el 15 de junio de 2021, en la provincia de Panamá Oeste.
En tanto que a los 4 detenidos provisionalmente se les investiga por presuntamente pertenecer a la pandilla “Niños Homicidas”, que opera en el corregimiento de Curundú, relacionada a delitos de robo, hurto, homicidio, delitos de drogas, entre otros.
Estas personas fueron aprehendidas en la “Operación Aquiles”, realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional el 14 de abril de 2021 en la provincia de Panamá.