En la primera audiencia realizada por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Brenda Ambulo, se dio por legalizada la aprehensión de alias “Icacano”, y alias “Piqueta”, capturados mediante la operación ‘Summer Clean’, a quienes el juez de garantías, Justo Vargas, les imputó cargo, a petición del Ministerio Público, por homicidio doloso agravado, por un hecho ocurrido el 17 de octubre de 2021, en Unión Veragüense, corregimiento de Chilibre.
De acuerdo a las investigaciones, alias “Icacano” presuntamente intentó agredir a la víctima con una botella e inmediatamente «Piqueta» le realizó varias detonaciones, causándole la muerte.
Se impuso como medida cautelar la detención provisional para ambos imputados por observar que existe una vinculación fuerte de los mismos al hecho investigado; además, por los riesgos procesales de atentar contra los medios de prueba, naturaleza del hecho, y peligro de atentar contra la víctima o sus familiares.
En otra audiencia, el fiscal Marvin Vargas, de la Sección de Homicidio y Femicidio logró que el juez de garantías, Carmelo Zambrano, legalice la aprehensión, impute cargo por homicidio a dos personas y ordene la detención provisional al presunto autor y al cómplice le otorgó prisión domiciliaria.
Esta investigación surge por el hecho ocurrido el 21 de noviembre de 2021 en Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, en donde falleció un hombre producto de heridas con armas de fuego.
Mediante la operación ‘Summer Clean’, realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, representado por el Fiscal Superior Rafael Baloyes de la Sección de Homicidio y Femicidio, el 1 de febrero pasado, en diversos sectores de San Miguelito y la ciudad de Panamá, se logró la captura de estas personas, de las cuales 9 fueron imputadas por delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, 7 de los cuales se les ordenó su detención provisional y 2 se les otorgó arresto domiciliario.