Imputan cargo por amenaza de bomba en plantel educativo
octubre 29, 2019

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró imputar cargo por el delito de terrorismo, a un joven de 18 años de edad, luego de que se determinará su vinculación junto a dos compañeros menores de edad a un hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2019, en perjuicio de estudiantes, administrativos y docentes de un plantel educativo privado ubicado en el distrito de San Miguelito.

Los jóvenes por medio de mensaje en las redes sociales, suministraron información falsa sobre la existencia de material explosivo en las instalaciones de un colegio que está ubicado en Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro.

Le correspondió a la fiscal de la Superior Encargada de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Digna Castillo solicitar la imputación de cargo en base al artículo 395-A del Código Penal que establece que quien suministre, proporcione o facilite información falsa de material explosivo o cualquier otro que perturbe la paz o cause pánico será sancionado con pena de 6 meses a un año de prisión.

Durante la audiencia se realizó una suspensión del proceso por el término de 12 meses, tiempo en el que el imputado deberá completar sus estudios secundarios, recibir un tratamiento psicológico para el manejo de la ira y toma de decisiones. Al joven también se le aplicó la inhabilitación para el uso de todo tipo de redes sociales por el mismo período.

La fiscal Superior Encargada señaló que esta sanción servirá de ejemplo a los jóvenes para que aprendan a medir las consecuencias de sus actos. Los menores de edad que se encuentran vinculados a este caso se manejan a través de la jurisdicción correspondiente.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer