La Procuraduría General de la Nación, a través de su Fiscalía Regional de Chiriquí, obtuvo la detención provisional de un hombre, por su presunta vinculación al delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso.
En la audiencia, la Fiscalía pidió que se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo penal y que se ordenara la medida cautelar antes mencionada por el término de la investigación, lo cual fue admitido por el tribunal de garantías, al considerar riesgos procesales dentro de la investigación.
Esto se da por un hecho suscitado el 5 de mayo del 2026, en el distrito de Boquete, cuando el agresor presuntamente golpeó con un objeto contundente en la nuca a la víctima, el cual perdió la vida, después de tres días de permanecer recluido en un centro médico, producto de la agresión.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



