La detención provisional fue la medida cautelar, aplicada a una ciudadana de nacionalidad nicaragüense, a quien, mediante la petición realizada por la Agencia Subregional de Barú, se le imputo por delitos de tráfico ilícito de migrantes y contra la libertad, en la modalidad de sustracción de menores de edad.
Expuestos los elementos de convicción, que fueron recabados junto a los estamentos de seguridad, la Fiscalía, pidió que se admitiera la legalización de la aprehensión, se imputaran los cargos y que se ordenara la detención provisional, lo que fue admitido por el Tribunal de Garantías, en su totalidad.
Esto se da por un hecho suscitado el 21 de octubre del 2025, en Paso Canoas, en el distrito de Barú, cuando la persona imputada sacó a dos menores de nacionalidad nicaragüense, evadiendo el puesto de control, sin los permisos correspondientes, con destino a la República de Costa Rica.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



