Una mujer tendrá que notificarse los días 17 de cada mes por el término que dure las investigaciones relacionada a un caso de maltrato al menor ocurrido el 11 de julio de 2019, en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal Sheyla Karina Harrison, de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, solicitar la imputación de cargo, avalada por el juez Garantías Luis Ceballos, quien impuso la medida cautelar.
El hecho se registró frente a un almacén ubicado diagonal al Centro Comercial de La Gran Estación, cuando la imputada agredió a una menor de 16 años edad, quien recibió una incapacidad de 12 días.
Durante la audiencia la fiscal de la causa sostuvo la necesidad de la imposición de medida de notificación de dos veces al mes para la imputada, a fin de mantenerla arraigada al proceso penal, ya que la misma es de nacionalidad nicaragüense y no cuenta con una dirección domiciliaria estable en el país, además que mantiene un estatus migratorio irregular, aunado que en tres ocasiones hizo caso omiso a para comparecer ante el Tribunal y se notificó de forma tardía de las medidas de protección impuesta en su contra.
La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.
I. Del Vecchio.