La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Sección de Delitos contra la Vida, logró se imputar cargo por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones, en perjuicio de un agente policial en ejercicio de sus funciones.
La fiscal Kaira Kant, logró acreditar con base en los elementos de convicción la conducta penal y la presunta vinculación con estas personas, permitiendo así que se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo penal y que se impusiera por parte de la juez de garantías la medida cautelar de reporte periódico y alejamiento hacia la víctima.
Lo anterior está relacionado a hechos suscitaos el 26 de febrero del 2024, en el puesto de control ubicado en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, cuando la unidad policial la cual se mantenía ejerciendo funciones en el lugar procede a hacer un llamado de atención a los imputados quienes proceden a agredirlo.
La Fiscalía cuenta con un período de cuatro meses concedidos por el Juez para llevar a cabo diligencias propias de esta investigación.