A solicitud de la Fiscalía Superior de Adolescentes de la provincia de Colón y la Comarca Guna Yala, se declaró legal la aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa y se ordenó la detención provisional por el término de 9 meses a dos adolescentes.
Lo anterior por hecho suscitado el 2 de octubre de 2025, aproximadamente a las 10:20 de la mañana cuando dos adolescentes intentaron quitarles la vida a 4 jóvenes, en Barrio Norte, provincia de Colón dentro de un colegio.
Dos de los jóvenes se encuentran hospitalizados y a dos se les dio de alta.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley, rechazando además los hechos de violencia que puedan poner en peligro la vida de los ciudadanos.