La Sección de Homicidio y Femicidio imputó a un ciudadano por homicidio doloso agravado y homicidio en grado de tentativa, a un hombre al cual además se le legalizó la aprehensión y se le ordenó la detención provisional a petición del Ministerio Público.
Los hechos se dan el 27 de octubre 2024, en el corregimiento de Pedregal, cuando el señalado llegó a bordo de un vehículo y realizó múltiples detonaciones con arma de fuego logrando impactar la anatomía de la víctima, provocando heridas que le causaron la muerte, además logró herir con proyectil de arma de fuego a dos señoras, en diferentes partes de su anatomía, de acuerdo a lo establecido en las evaluaciones médicos legales.
El Juzgado de Garantías reconoció los riesgos procesales presentados por la Procuraduría General de la Nación y admitió la detención provisional.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.