La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de homicidio en grado de tentativa, a alias “Kadel”, “Omarcito” o “Gollín” y “Ricardín”, al primero se le decretó el arresto domiciliario decisión que fue apelada por el fiscal y se agendó la audiencia de apelación para el 20 de marzo de 2023; mientras que a los otros dos se les dio la detención provisional.
En distintas audiencias de solicitudes múltiples, los fiscales Jorge Garvey y José García, luego de presentada las solicitudes ante los jueces de garantías, Eybis Jaen y Marisol Ortiz, respectivamente, se legalizaron las aprehensiones, se dio por presentada la formulación de imputación y se accedió a las medidas cautelares, demostrados los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de los imputados.
El hecho por el que se le investiga a alias «Omarcito» o «Gollín» y alias «Ricardín», sucedió el 31 de octubre de 2022 en calle Colón, corregimiento de Alcalde Díaz, en el que con armas de fuego le hicieron detonaciones a varias personas, entre ellos menores de edad, donde dos resultaron heridas. Mientras que alias “Kadel” por lo ocurrido el 18 de febrero de 2023, en Barraza, en perjuicio de una persona.
Los imputados fueron aprehendidos en la operación “Hitman”, realizada por la Procuraduría General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Frontera, ayer, jueves 9 de marzo de 2023, en la cual se realizaron diversas diligencias de allanamientos en distintos punto de la provincia de Panamá.