Imputan a otras seis personas aprehendidas mediante la operación “Simbad”
marzo 21, 2024

La Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, en la continuación de audiencia de solicitudes múltiples, logró la condena de otras 2 personas, una por delito financiero agravado a 60 meses de prisión y otra por blanqueo de capitales a 48 meses de prisión; además, a otras 4 personas se les imputó por el delito de blanqueo de capitales y se les decretó la detención provisional a 3 de ellas al mantener varias causas y a una el reporte periódico.

Cabe recalcar que dentro de las validaciones de acuerdos de pena se dio con el resarcimiento de más de 198 mil balboas, referente a esta investigación.

Estas personas fueron aprehendidas mediante la operación “Simbad” realizada por la Sección de Delitos contra el Orden Económico en conjunto con la Policía Nacional, el pasado martes, 19 de marzo de 2024, en las provincias de Colón, Chiriquí, Herrera, Panamá y Panamá Oeste.

Durante las 16 diligencias de allanamiento, también se decomisó 24 celulares, 19 memorias USB, 15 micro SD, 6 computadoras portátiles, 6 tablets, 1 cámara fotográfica, 1 computadora, 2 tarjetas visa y varios documentos relacionados a la investigación; como también la aprehensión de B/.7,087.00 en efectivo.

La investigación inicia a través de un reporte realizado por un cliente de una entidad bancaria el cual no reconoce la disminución de sus tres plazos fijos, transferencias por banca en línea y desembolsos de préstamos realizados en sus cuentas de ahorros. Al validar los movimientos de las cuentas se identificaron 6 desembolsos de préstamos prendarios, todos gestionados por un excolaborador, 51 transferencias a terceros y 24 ACH a bancos locales realizadas desde el 14 de julio de 2020 al 21 de julio de 2021.

La víctima fue afectada mediante un fraude electrónico con relación a 82 transferencias no reconocidas a cuentas de terceros y ACH de otros bancos por la suma total de B/.711,519.80.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...