A solicitud de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en audiencia ante un Juzgado de Garantías, se ordenó la medida cautelar de detención provisional a una persona, imputada por el delito de Pandillerismo.
Esta persona fue aprehendida el pasado sábado, 15 de octubre de 2022, en el corregimiento de Chitré, distrito de Chitré, y era requerida durante la operación “Arcángel”, realizada el 12 de octubre de 2022, en las provincias de en Herrera y Chiriquí, por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional.
El imputado es un supuesto miembro del grupo pandilleril autodenominado “NDR” o “Niños del Rosario”, dedicadas al consumo y distribución de sustancias ilícitas, hurtos, lesiones personales, posesión de arma de fuego, y eran requeridas por investigaciones que adelanta el Ministerio Público.
Durante las diligencias de allanamiento se aprehendió un vehículo, dos cuentas bancarias, celulares, arma de fuego y otros indicios, a fin de tener pruebas contundentes y comprobar su vinculación, en la participación de este grupo delincuencial.
Con estas personas suma a 23 las imputadas a raíz de la operación “Arcángel”, entre ellas un supuesto cabecilla apodado «Cholo Samaria.