A un hombre se le imputó cargos por el delito de falsificación de documentos en general y se le impuso la medida cautelar de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes luego de haber sido aprehendido por miembros de la Policía Nacional con una licencia de conducir falsa.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo solicitar la legalización de la aprehensión e imputación de cargos por el delito de falsificación de documentos públicos que fueron avalados por el juez de Garantías, Gustavo Romero Duque.
El hecho se registró el 9 de octubre de 2018 siendo aproximadamente las 4:40 p.m. cuando el imputado fue detenido por unidades policiales a la altura del sector conocido como Las Colinas, en el distrito de San Miguelito y presentó una licencia de conducir que al ser escaneada por las la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en el código de barra y cotejado en el sistema de verificación, salía registrada a nombre de otra persona.
La fiscal Jaramillo aportó durante la audiencia un informe pericial realizado por Documentología Forense que certificó que la licencia de conducir presentada no es auténtica.
El Juez impuso además la obligación de no manejar taxi, pues está inhabilitado para tal fin.
I. Del Vecchio.