Imputan a cuatro personas aprehendidas en la operación Ojos Azules
diciembre 16, 2023
La Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, en diferentes audiencias, logró se decretara la detención provisional a 3 personas, 2 funcionarias del Tribunal Electoral y una particular, mientras que a otra funcionaria se le decretó el arresto domiciliario por estar en periodo de lactancia.
En audiencia se le imputó a una de las funcionarias por los delitos contra la fe pública, contra la administración pública y asociación ilícita; a otra de ellas (arresto domiciliario) junto a una particular, por los delitos contra la fe pública y asociación Ilícita; mientras que a otra de las funcionarias por el delito contra la fe pública.
Estás personas fueron aprehendidas en la Operación Ojos Azules, realizada el 14 de diciembre de 2023, en la provincia de Colón, por la Procuraduría General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional.
La presente investigación inicia mediante varias denuncias presentadas en diciembre de 2023, donde las víctimas recibían llamadas de parte de una entidad bancaria, donde se les preguntaban que si habían autorizado a alguien para realizar un retiro de dinero y si le habían entregado la cédula a alguien para eso, donde constó que las cédulas eran duplicados originales tramitados en el Tribunal Electoral y con ello hacían ver que tenían autorización para el retiro de dinero de las cuentas bancarias.
Esta es una modalidad de delito financiero que consiste de manera fraudulenta en obtener el documento de identificación personal (cédula) de las víctimas, para posteriormente suplantar la identidad y obtener control a través de las telefónicas de la tarjeta SIM del teléfono móvil de la persona, con la intención de dominar línea telefónica que mantiene afiliada de su cuenta bancaria, y así lograr el control total de las transacciones que se vayan a realizar.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...