La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en audiencia de garantías imputó cargos por la presunta comisión del delito de posesión agravada de drogas (marihuana y fentanilo) a 4 personas, uno de nacionalidad cubana, un español, un venezolano y un panameño.
Como medida cautelar la juez de garantías impuso el reporte periódico e impedimento de salida del país y en el caso del ciudadano panameño impedimento de salida de la provincia de Panamá. Ante esta decisión la Fiscalía anunció recurso de apelación ya que sustentó solicitud de medida de detención provisional para los cuatro imputados.
En la audiencia de garantías la Fiscal Delia Burgos, en representación del Ministerio Público presentó a la juez de garantías, Jazmín Jaén, los elementos de convicción que vinculan a los imputados al hecho punible, por lo que solicitó la detención provisional, basado en el riesgo de fuga, debido a que los tres extranjeros mantienen un estatus irregular, no tienen arraigo familiar y el domiciliario está debilitado ya que viven alquilado. En tanto el panameño mostró resistencia en el allanamiento y se tuvo que abrir el inmueble a la fuerza.
Las investigaciones implican verificar la procedencia del fentanilo encontrado y la posible vinculación de otras personas. Al tiempo que se practican los análisis respectivos para establecer los contenidos de los viales encontrados.
El Ministerio Público realiza las diligencias pertinentes que permitan establecer si este caso guarda relación con la investigación que adelanta la Fiscalía Anticorrupción por la pérdida de este mismo tipo de drogas en instalaciones de la Caja de Seguro Social, de acuerdo a denuncia presentada.
A las cuatro personas imputadas se les aprehendió en conjunto con la Policía Nacional este sábado, 27 de mayo de 2023, en Pueblo Nuevo, corregimiento de Bethania, en posesión de 26.16 gramos de marihuana y 28 ampollas de fentanilo
La audiencia de apelación quedó fijada para el próximo 2 de junio.