Imputan a 21 personas aprehendidas en la operación “Estratagema”
octubre 13, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, en diferentes audiencias de solicitudes múltiples, imputó a 14 personas por delitos financieros, a 3 personas por blanqueo de capitales y delitos financieros, a 1 por blanqueo y otras 3 por blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Además, se dio la condena de 48 meses de prisión a 4 personas; 1 por blanqueo de capitales y 3 por delitos financieros.

En cuanto a las medidas cautelares se le impuso la detención provisional a 2 imputados (uno por blanqueo de capitales y asociación ilícita y la otra persona por delito financiero y blanqueo de capitales). Además, a 15 personas se les impuso el reporte periódico e impedimento de salida del país.

Los imputados fueron aprehendidos mediante la operación Estratagema desarrollada por  la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste el pasado miércoles, 11 de octubre de 2023, la cual tuvo como finalidad desarticular un grupo de personas dedicadas a la comisión de delito Financiero (fraude con tarjetas de crédito).

En esa operación se realizaron 27 diligencias de allanamiento, en las que se encontraron como indicios un arma de fuego calibre 380, marca Taurus, 2 proveedores, 42 municiones sin detonar, 24 celulares, 6 computadoras portátiles, 10 USB, 4 tarjetas micro SD, 1 CPU, 2 discos duro, 3 documentos varios, 31 tarjetas de crédito y débito, chequeras y 60,830.00 balboas en efectivo.

Los imputados, en colaboración con trabajadores de una entidad bancaria, expedían múltiples tarjetas de crédito en un período aproximado de 24 horas, donde una vez utilizados los fondos al máximo, solicitaban el cambio de tarjeta a una nueva tarjeta de crédito, quedando las deudas pendientes en cuentas sin pagar.

Además, convertían los créditos fraudulentos en dinero en efectivo con la participación y complicidad de empresas, dando con una con una afectación patrimonial de B/. 607,981.08.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...