Imputan a 16 personas por el delito de pandillerismo en Chiriquí
enero 21, 2024

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita imputó por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías, a 16 personas, donde a 14 se les decretó la medida cautelar de detención provisional y otras 2 arresto domiciliario.

Estas personas fueron aprehendidas en la operación “Nika”, realizada por la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, el 18 de enero de 2024, en la provincia de Chiriquí.

Esta investigación inició en el año 2021, con el propósito de desarticular el grupo pandilleril autodenominado «VLP», que mantienen control territorial en las comunidades de Villa La Paz y Villa Escondida, en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, quienes se dedican a la venta y distribución de sustancias ilícitas, robos, hurtos, lesiones personales y homicidios.

Entre los allanamientos realizados, se realizó un allanamiento en la Centro Penitenciario de Chiriquí, donde se encuentran recluidos 8 indiciados vinculados a la pandilla y que se encuentran cumpliendo detención por otras causas penales.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...