La Personería de Alanje, en la provincia de Chiriquí, logró que se ordenara la medida cautelar de detención provisional, a un ciudadano panameño luego de ser imputado por los delitos Contra el Patrimonio Económico en las modalidades de robo y hurto.
Fanny Barroso, personera del lugar, sustentó elementos de convicción que acreditan las conductas penales y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que el juez de garantías Roger Ibarra, legalizara la aprehensión, formulara los cargos penales y ordenara por los riesgos procesales, la detención provisional por el término de la investigación.
Esto por hechos suscitados el primero de ellos cometido el 5 de agosto del 2023, en el distrito de Alanje cuando mediante violencia e intimidación utilizando un arma blanca, se apodera del dinero y bienes de la víctima.
El segundo de los hechos lo cometió el 5 de octubre del 2023, en Divalá, cuando violentando una vivienda ingresan al bien y se apoderan de dinero y artículos valorados en más de 4 mil balboas.