La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito imputó por el delito de robo agravado en calidad de autor a un joven de 26 años de edad, donde se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia ante un Juzgado de Garantías.
En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como; la posibilidad de afectación de medios de prueba, el peligro que representan el imputado para las víctimas y la comunidad.
Este hecho ocurrió el 3 de abril de 2025, en El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el imputado en compañía de otras personas aún por identificar, todos portando armas de fuego, despojaron a dos mujeres de dinero en efectivo, prendas de oro y plata, documentos personales, entre otros bienes de valor.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.